martes, 28 de agosto de 2012




CARLOS IVAN MEJÍA CORONADO 5010

EL SIGNO LINGÜÍSTICO: El signo lingüístico es la unidad básica del lenguaje humano. El termino fue introducido por Ferdinand de Saussure para aludir a la asociación de un significante y un significado.

Para entender mejor esto debemos saber que la LENGUA es la manifestación del lenguaje en una comunidad concreta y esta formada por un conjunto coherente de signos lingüísticos.
Por consiguiente el signo lingüístico se compone de dos facetas: el significado, es decir el concepto o idea abstracta que el hablante extrae de la realidad, y el significante, el nombre de las cosas, la imagen acústica que va unida al concepto de cada cosa.
 EN LA SIGUIENTE IMAGEN SE MUESTRA UNA DEFINICIÓN MEJOR Y MAS CONCRETA DE LO QUE ES EL SIGNO LINGÜÍSTICO.



CARLOS IVAN MEJÍA CORONADO 5010

¿QUE ES UNA SEÑAL? Función de una o más variables que transportan información acerca de la  naturaleza de un fenómeno físico.

Existen varios ejemplos de señales como por ejemplo: ! Comunicación humana mediante señales de voz (frente a frente, telefónicamente, etc).

  • Imágenes visuales en nuestro entorno.
  • Internet en todas sus modernas 
  • aplicaciones: Correo electrónico, información diversa, chat, VoIP, etc.


EJEMPLOS

POR EJEMPLO , Este tipo de señales las encontramos con frecuencia en las carreteras, las cuales representan una acción, o sea, algo que esta apunto de ocurrir. Por medio de estas imagenes nos pueden decir muchas cosas.




EJEMPLOS                                                            
  Esta por ejemplo es muy famosa, la cual significa: No fumar. La encontramos mucho en el transporte o lugares muy concurridos, como en las escuelas, Transporte del Metro, Hospitales etc. Sin decir una sola palabra te da a entender mucho.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario