martes, 9 de octubre de 2012

PROCESOS DE LA COMUNICACIÓN Y INFORMACIÓN maría fernanda

PROCESO DE COMUNICACIÓN 
Antes de iniciar las diferentes etapas que conforman el proceso de comunicación, se debe comprender como funciona la comunicación en si, para lo cual se debe analizar los elementos que interactúan en ella. Dos de estos constituyen las partes importantes de la comunicación: el transmisor o emisor y el receptor. Otros dos son las herramientas más importantes de la comunicación: el mensaje y los medios. Cuatro más de estos constituyen importantes funciones de comunicación: la codificación, la decodificación, la respuesta y la retroalimentación. Por último se encuentra el ruido como elemento. A continuación se definirán tales elementos aplicándolo a un anuncio de televisión del Hotel Decamerón Salinitas.

EL EMISOR O TRANSMISOR.
Es la parte que envía el mensaje a otra parte, en este caso es el Hotel Decamerón Salinitas.

CODIFICACIÓN.
Es el proceso por el que una idea adquiere una forma simbólica, la agencia de publicidad de Hotel Decamerón Salinitas, incluye palabras e ilustraciones en un anuncio que transmite el mensaje deseado.

MENSAJE.
Es la serie de símbolos que el transmisor comunica, esto es, el anuncio del Hotel Decamerón Salinitas.

MEDIOS.
Son los canales de comunicación a través de los cuales el mensaje se mueve del transmisor al receptor, en este caso la televisión Nacional e internacional cuando se promueve como destino internacional.

DECODIFICADOR.
Es el proceso por medio del cual el receptor asigna un significado a los símbolos codificados por el transmisor, un consumidor observa el anuncio e interpreta las palabras y las ilustraciones que este contiene.

RECEPTOR.
Es la parte que recibe el mensaje enviado por el emisor, es decir el consumidor de Decamerón.

RESPUESTA.
Son las reacciones del receptor después de recibir el mensaje.


PROCESO DE COMUNICACIÓN.
El proceso de comunicación cuenta con seis etapas que todo mercadologo debe practicar para obtener una comunicación efectiva:
1. Identificar la audiencia objetiva.
2. Determinar los objetivos de la comunicación.
3. Diseñar el mensaje.
4. Seleccionar los canales de comunicación.
5. Seleccionar al emisor del mensaje.
6. Medir los resultados del proceso de comunicación.










PROCESO DE INFORMACIÓN
La información que figura en un cómputo debe representarse
de alguna manera. Comprender un cómputo significa comprender
como está representada la información. La asignación de un
número a un lugar de una cadena simbólica es determinada por
una función de lugar decimal que indica la contribución de cada
dígito. Este lugar de posición indica algunas propiedades que dan
a las representaciones generalidad y poder:
A) Con pocos símbolos y con unas reglas de construcción(sintaxis) se puede generar un conjunto de símbolos
potencialmente infinito.
B) El significado o interpretación semántica de un símbolo
complejo se construye a partir de los significados de la
parte sintáctica del símbolo. En concreto, cada símbolo
básico tiene un significado fijo y cada regla sintáctica se
asocia a una regla semántica que contribuye a la
interpretación del símbolo complejo.
C) Los procesos de información que transforman las
estructuras 






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