miércoles, 17 de octubre de 2012


  • 1930



  • 1940








Nombre: Grisel Mendez Cruz
Grupo: 5010


·         Siglo XX. Cámaras menos voluminosas, películas de 35 mm perforadas, diversos enfoques.












·         1924. Cámara de cuerpo metálico, enfoque de rosca visor, obturador de cortinilla.







 Nombre. Ana Karina Alvarado Cruz                                                                       Grupo:5010

HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA CASTILLO MONROY MONTSERRAT

HISTOIA DE LA FOTOGRAFIA
daguerrotipos, de 1951 y 1939.

Consistente en láminas de cobre plateadas y tratadas con vapores de Yodo y yoduro de plata durante 1 hora. Redujo además los tiempos de exposición a 15 o 30 minutos, consiguiendo una imagen apenas visible, que posteriormente revelaba en vapores calientes de mercurio y fijaba lavando con agua caliente con sal, aunque el verdadero fijado no lo consiguió hasta dos años más tarde, el sulfito de sodio. Algunos de los daguerrotipos que produjo se conservan aún en la actualidad.

 







Cámara oscura


Esquema de una cámara oscura del siglo XVIII


originalmente, consistía en una sala cerrada, cuya única fuente de luz era un pequeño orificio practicado en uno de los muros por donde entraban los rayos luminosos reflejando los objetos del exterior en una de sus paredes. El orificio funcionaba como una lente convergente y proyectaba, en la pared opuesta, la imagen del exterior invertida tanto vertical como horizontalmente.



martes, 16 de octubre de 2012

Galan bermudez samantha


1888 George Eastman fabricó la primera cámara que usaba rollo de película a la que llamó "Kodak".






la historia de la fotografía 
MARÍA  FERNANDA RODRIGUEZ ROJAS 


William Henry Fox Talbot, inventó el primer negativo en 1840, conocido como calotipo. Es un negativo de papel copiado sobre otra hoja, por contacto realiza el positivado. El papel era humedecido en una solución ácida de nitrato de plata, previo a la exposición y luego de ella, y nuevamente antes de ser fijada. Esto resultó un gran avance para la fotografía, ya que permitía hacer varias copias de un negativo. El tiempo de exposición era mucho menor, apenas de 1-7 minutos.












  




RIcardo Arturo Cruz Cervantes 5010 Historia de la fotografia

                                Ricardo Arturo cruz cervantes 
                                          Grup:5010


Siglo XVI:Numerosas descripciones de cámaras oscuras, se usa telescopio. 
Se usaba telescopio en la cámara oscura para tener un mayor alcance.


 1824:Primera fotografia, impresa en materiales sencibles hechas por Nicephon Niepce (Padre de la fotografia)
 








lunes, 15 de octubre de 2012

CARLOS IVAN MEJIA CORONADO
GRUPO: 5010

"HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA" (IMAGENES)

SIGLO X a.C. primeras camaras fotograficas en la epoca de los Griegos. Estas eran cuartos grandes oscuros con orificios muy pequeños para poder observar el sol, o eclipses.
Un dato curioso sobre esto es de que, Aristóteles utiliza la cámara oscura para estudiar los eclipses de sol.



Siglo XVII
Leonardo Da Vinci se da cuenta que las imágenes recibidas en el interior de la habitación son de tamaño más reducido e invertido, conservando su propia forma y colores.











martes, 9 de octubre de 2012

ESQUEMA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION


                                ESQUEMA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
                                             (MENDEZ CRUZ GRISEL 5010)






Galan Bermudez Samantha 50-10


Definición de elementos de comunicación

Los elementos o factores de la comunicación humana son: fuente, emisor o codificador, código (reglas del signo, símbolo), mensaje primario (bajo un código), receptor o decodificador, canal, ruido (barreras o interferencias) y la retroalimentación o realimentación (feed-back, mensaje de retorno o mensaje secundario).

David K. Berlo afirma que, al comunicarnos, tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la comunicación puede ser invariablemente reducida al cumplimiento de un conjunto de conductas, a la transmisión o recepción de mensajes.  
El proceso de comunicación es bidireccional, es decir, hay dos partes que están involucradas, un emisor  y un receptor. Se requieren ocho pasos, sin importar si las dos partes hablan, usan señales manuales o se sirven de otro medio de comunicación; tres de esos pasos corresponden al emisor y los restantes al receptor.
Un emisor inicia el proceso de comunicación construyendo un mensaje y enviándolo a un receptor, éste a su vez analiza la información y reconstruye el mensaje a la luz de sus propios antecedentes y experiencias, los cuales le servirán para sintetizar la información recibida. El receptor analiza y reconstruye los significados del mensaje, sintetiza y construye significados y se convierte en un emisor al responder al mensaje que le fue enviado.
A continuación se presenta en la gráfica el Proceso de Comunicación de una manera global. Cada paso y elemento del proceso es una liga que lleva a la explicación del mismo.  Haga click en cada uno de los elementos para que conozca el proceso de comunicación y su funcionamiento. Una vez que haya navegado todas las partes del proceso, siga con las actividades de este tema.

PROCESOS DE LA COMUNICACIÓN Y INFORMACIÓN maría fernanda

PROCESO DE COMUNICACIÓN 
Antes de iniciar las diferentes etapas que conforman el proceso de comunicación, se debe comprender como funciona la comunicación en si, para lo cual se debe analizar los elementos que interactúan en ella. Dos de estos constituyen las partes importantes de la comunicación: el transmisor o emisor y el receptor. Otros dos son las herramientas más importantes de la comunicación: el mensaje y los medios. Cuatro más de estos constituyen importantes funciones de comunicación: la codificación, la decodificación, la respuesta y la retroalimentación. Por último se encuentra el ruido como elemento. A continuación se definirán tales elementos aplicándolo a un anuncio de televisión del Hotel Decamerón Salinitas.

EL EMISOR O TRANSMISOR.
Es la parte que envía el mensaje a otra parte, en este caso es el Hotel Decamerón Salinitas.

CODIFICACIÓN.
Es el proceso por el que una idea adquiere una forma simbólica, la agencia de publicidad de Hotel Decamerón Salinitas, incluye palabras e ilustraciones en un anuncio que transmite el mensaje deseado.

MENSAJE.
Es la serie de símbolos que el transmisor comunica, esto es, el anuncio del Hotel Decamerón Salinitas.

MEDIOS.
Son los canales de comunicación a través de los cuales el mensaje se mueve del transmisor al receptor, en este caso la televisión Nacional e internacional cuando se promueve como destino internacional.

DECODIFICADOR.
Es el proceso por medio del cual el receptor asigna un significado a los símbolos codificados por el transmisor, un consumidor observa el anuncio e interpreta las palabras y las ilustraciones que este contiene.

RECEPTOR.
Es la parte que recibe el mensaje enviado por el emisor, es decir el consumidor de Decamerón.

RESPUESTA.
Son las reacciones del receptor después de recibir el mensaje.


PROCESO DE COMUNICACIÓN.
El proceso de comunicación cuenta con seis etapas que todo mercadologo debe practicar para obtener una comunicación efectiva:
1. Identificar la audiencia objetiva.
2. Determinar los objetivos de la comunicación.
3. Diseñar el mensaje.
4. Seleccionar los canales de comunicación.
5. Seleccionar al emisor del mensaje.
6. Medir los resultados del proceso de comunicación.










PROCESO DE INFORMACIÓN
La información que figura en un cómputo debe representarse
de alguna manera. Comprender un cómputo significa comprender
como está representada la información. La asignación de un
número a un lugar de una cadena simbólica es determinada por
una función de lugar decimal que indica la contribución de cada
dígito. Este lugar de posición indica algunas propiedades que dan
a las representaciones generalidad y poder:
A) Con pocos símbolos y con unas reglas de construcción(sintaxis) se puede generar un conjunto de símbolos
potencialmente infinito.
B) El significado o interpretación semántica de un símbolo
complejo se construye a partir de los significados de la
parte sintáctica del símbolo. En concreto, cada símbolo
básico tiene un significado fijo y cada regla sintáctica se
asocia a una regla semántica que contribuye a la
interpretación del símbolo complejo.
C) Los procesos de información que transforman las
estructuras 






informacion electronica



INFORMACION ELECTRONICA




la información electrónica se encuentra almacenada electrónicamente y a la cual se accede también electrónicamente, esta definición incluye “formatos tangibles” como el CD-ROM , DVDs, etc 
así como “no tangibles” formatos como las bases de datos electrónicas y los textos accesibles en línea.
 
 
 
 
 
 
tambien puede incluir diversas formas de comunicacion como texto, imagenes y sonidos, existe la posibilidad de escuchar practicamente cualquier pieza de musica conectandose a internet; y el arte en internet puede llegar a ser una nueva rama de las artes visuales.
 
 
 
 
 
MENDOZA CRUZ GUSTAVO ISAAC
CARLOS IVAN MEJÍA CORONADO
GRUPO: 5010

Diferencia entre Comunicación e información.

Comunicación.
  • Este es un proceso de enviar y recibir mensajes.
  • En la comunicación siempre hay un diálogo, o sea, una respuesta del interlocutor.
  • En la comunicación  siempre el emisor se tendrá que adaptar a la edad y preparación del receptor para que este entienda su mensaje.
  • El mensaje, venido del emisor, siempre se realizará en forma libre y contextual.
Información.


  • La información es la organización de datos, que sirven para construir un mensaje.
  • la información solo se envía y no se espera una respuesta al que lo envió.
  • Solo el que tiene la información tomará poca o mucha consideración de lo que quiera usar.
  • solo quien tenga los medios, es quien transmite la información.

lunes, 8 de octubre de 2012

Diferencia entre información y comunicación.
 
La información se basa en transmitir un mensaje desde un emisor a un receptor en el que el mensaje se envía de forma independiente de las relaciones humanas entre el que informa y el que es informado.
 
 
 
 La diferencia con la comunicación, reside en que la comunicación implica tanto el mensaje de ida como el de vuelta. Requiere una participación por las dos partes, siendo los receptores emisores y los emisores receptores. Además el mensaje puede venir codificado de manera natural, por ejemplo en el lenguaje corporal, o mediante otros sistemas de codificación.

 
 

Ana Karina Alvarado Cruz
Grupo: 5010

Ejemplos de informacion electronica 5010 Cruz Cervantes Ricardo Arturo

Yo creo que la informacion electronica esta definida como aquella que se encuentra almacenada electronicamente.Tambien es un conjunto organizado de datos, que constituyen  un mensaje  sobre un determinado ente o fenomeno. Ejemplos:

Ejemplos de informacion electronica